CREACIÓN FINAL DEL PROYECTO
Título
|
¡ME UNO AL
JUEGO!
|
||||
Tema
|
JUEGOS TRADICIONALES
|
||||
Edad
|
8-9 AÑOS
|
Asignaturas
|
LENGUA,INGLÉS, EF
|
||
Duración
|
3 MESES
|
||||
Competencias básicas
|
|||||
X
|
Lengua materna
|
Aprender a aprender
|
|||
X
|
Idiomas
|
X
|
Sociales y cívicas
|
||
Matemáticas, científicas, tecnológicas
|
X
|
Iniciativa y emprendimiento
|
|||
X
|
Digitales
|
X
|
Expresión cultural
|
||
Objetivos y productos finales esperados
|
|||||
Objetivos:
CULTURAL
EUROPEA Y CONOCER DIFERENTES EXPERIENCIAS EDUCATIVAS.
CONTENIDOS
·
EL JUEGO COMO
ACTIVIDAD COMÚN A TODAS LAS CULTURAS.
·
CONOCIMIENTO DE
DIFERENTES JUEGOS TRADICIONALES TANTO DE LA PROPIA CULTURA COMO OTRAS.
·
CONOCIMIENTO Y
PRÁCTICA DEL JUEGO.
·
VALORACIÓN DEL
JUEGO COMO MEDIO DE DISFRUTE Y RELACIÓN CON LOS DEMÁS.
·
INICIATIVA Y
AUTONOMÍA PARA PROPONER LAS REGLAS DE UN JUEGO.
·
MEJORA DE LAS
CUALIDADES FÍSICAS.
·
CONOCIMIENTO DE
DIVERSAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS (CALAMEO, PREZI, MOVIEMAKER…)
·
COLABORACIÓN
CON ALUMNADO DE DIFERENTES PAÍSES A LA HORA DE INVENTARSE UN JUEGO.
Productos:
|
|||||
Metodologías y procesos de trabajo
|
|||||
·
LA METODOLOGÍA
VA A SER PREDOMINANTEMENTE COLABORATIVA, SE CREARÁN GRUPOS MIXTOS (PAREJAS,
GRUPOS REDUCIDOS)TANTO EN LOS CENTROS PARTICIPANTES COMO GRUPOS EN COMÚN
ENTRE TODOS LOS/LAS PARTICIPANTES.
·
EL PROYECTO
TENDRÁ PARTICIPACIÓN INTERNACIONAL Y SE BUSCARÁN AL MENOS 3 SOCIAS/OS
PARTICIPANTES.
·
SE USARÁN
DIFERENTES HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS (MOVIEMAKER, PADLET, PREZI, CALAMEO …)
ASÍ COMO LAS HERRAMIENTAS PROPIAS DEL TWINSPACE (PÁGINAS, DIARIO, CHAT,
VIDEOCONFERENCIA…)
|
|||||
Actividades principales y tipos de herramientas
previstas
|
|||||
PASO 1
RECOPILAR JUEGOS
TRADICIONALES (REALIZAR PRESENTACIÓN
COLABORATIVA CON PREZI) CON DIFERENTES JUEGOS TRADICIONALES (CUERDA, PALMAS,
GOMA, BALÓN, RIFA, PILLAR…) INVITANDO A LAS FAMILIAS PARA QUE ENSEÑEN A
JUGAR. (REALIZACIÓN MES DE ENERO)
PASO 2
CREACIÓN VIDEO CON MUESTRAS
DE CADA TIPO DE JUEGO TRADICIONAL PARA EL ENVIO A LOS SOCIOS/AS
COLABORADORES. (REALIZACIÓN 1ª QUINCENA DE FEBRERO)
PASO 3
ELEGIR UN TIPO DE JUEGO
PARA LA CREACIÓN DE UNO ENTRE SOCIOS/AS COLABORADORES EN EL PROYECTO.(REALIZACIÓN
2ª QUINCENA DE FEBRERO Y 1ª DE MARZO)
PASO 4
ELABORAR UN DOSSIER
(CALAMEO)CON TODOS LOS JUEGOS Y TODAS LAS CANCIONES
REALIZAR UN VÍDEO CON EL
JUEGO REALIZADO EN COMÚN Y COMPARTIRLO CON LOS SOCIOS/AS DEL PROYECTO. (2ª
QUINCENA DE MARZO)
PASO 5
REALIZAR UNA
VIDEOCONFERENCIA CON DEMÁS SOCIOS/AS PARTICIPANTES.(2ª QUINCENA DE MARZO)
|
|||||
Evaluación, seguimiento y difusión
|
|||||
·
SE REALIZARÁ
RUBRICA CON LOS PASOS TEMPORALIZADOS , LA REALIZACIÓN DE TODAS LAS
ACTIVIDADES Y LOS OBJETIVOS PROPUESTOS ASÍ COMO UNA ENCUESTA DE SATISFACCIÓN
SOBRE LOS RESULTADOS DEL PROYECTO.
·
EN EL DIARIO SE
COMENTARÁ LAS ACTIVIDADES REALIZADAS Y POSIBLES DUDAS O PROBLEMAS QUE SURJAN.
·
EL TWINSPACE
ESTARÁ ABIERTO PARA LA MÁXIMA DIFUSIÓN DEL PROYECTO.
·
SE COLGARÁ EL
PROYECTO EN LA PÁGINA WEB DEL COLEGIO Y EN LOS DIFERENTES BLOG DE
ESPECIALISTAS MIEMBROS DEL PROYECTO.
|
|||||
ACTIVIDAD PASO 4 CREACIÓN
DE UN NUEVO JUEGO
OBJETIVOS
- · ELEGIR QUE TIPO DE JUEGO SE VA A ELABORAR.
- · DESCRIBIR PASOS QUE TIENE QUE REALIZAR CADA GRUPO COLABORATIVO.
- · PROPONER NORMAS DEL JUEGO DE MANERA COLABORATIVA.
- · REALIZAR UN MOVIEMAKER CON EL JUEGO ELABORADO POR TODO EL ALUMNADO PARTICIPANTE.
- · ELABORAR UN DOSSIER CON TODOS LOS JUEGOS RECOPILADOS.
HERRAMIENTAS
·
CHAT PARA
ELECCIÓN DE TIPO DE JUEGO.
·
PADLET
PARA REDACTAR LAS NORMAS DEL JUEGO.
·
MOVIEMAKER
PARA MOSTRAR LA EJECUCIÓN DEL JUEGO CREADO.
·
CALAMEO
CON TODOS LOS JUEGOS RECOPILADOS.
Comentarios
Publicar un comentario